Algunas versiones de Blender ya pueden tener instalado el complemento Blender2Ogre. Busque en Preferencias del usuarioAñadir OnsImport-Exportar y habilítelo si está presente. Si no, descargue la última versión aquí: code. google/p/blender2ogre/ Descomprima el archivo y coloque el archivo. py en algún directorio conveniente. En la pantalla Blender Add Ons, seleccione Load from file. Seleccione el archivo. py que acaba de guardar y active el complemento. En la escena de Blender, seleccione los objetos que desea exportar. Seleccione FileExportOgre 3D. Utilice el diálogo de archivos para encontrar un lugar agradable para exportar los archivos. Si sólo desea exportar algunos modelos, puede desactivar las opciones relacionadas con la exportación de escenas. Los materiales estarán en uno o más archivos de materiales que pueden ser utilizados directamente por Ogre. Cada objeto se exportará como un archivo. mesh. xml, que deberá convertirse en un formato binario antes de que Ogre pueda utilizarlo. La herramienta para esta conversión se llama OgreXMLConverter. El origen se distribuye junto con Ogre (en el directorio Tools) y los binarios están disponibles, normalmente en un paquete separado de Ogre Tools. Escale sus modelos de Blender según sea necesario para que coincida con la escala que está usando en Ogre Asegúrese de aplicar Escala a sus modelos antes de exportar La herramienta de exportación se encargará automáticamente de las diferentes definiciones de eje entre Blender y Ogre Si un modelo tiene varios materiales, Puede ser creado con submashes que tienen nombres que coinciden con los nombres de los materiales Sombreado suave puede REDUCIR el número de vértices sin cambiar el material Si utiliza mapas normales, utilice la opción - t de conversor para generar datos de tangente de vértice. Depende del tamaño del sensor (que también se puede configurar) y se desorden cuando se cambia la escala. A menos que usted esté intentando emparejar secuencias del mundo real de una cámara particular, it039s no que útil. Afortunadamente, Blender también le permite establecer el campo de visión de la cámara directamente. Este parece ser el ángulo horizontal de la vista, pero Ogre utiliza el ángulo vertical. La conversión de Blender a Ogre depende de la relación de aspecto: Para una cámara 16: 9, esto equivale a: El valor del campo de visión de la cámara Ogre en radianes puede usarse con la función setFOVy: Consulte la documentación para obtener más detalles. Ambientar el color basado en la cantidad de luz ambiental que se refleja difundir el color basado en la cantidad de luz difusa de una fuente de luz se refleja especular el color basado en la cantidad de luz especular de una fuente de luz se refleja, con un 1 - 128 brillo valor emisivo El color de la iluminación del uno mismo, pero won039t enciende otros objetos en el ajuste de la iluminación de la escena en utiliza las características de la iluminación, apagado apaga la iluminación dinámica y el objeto está completamente encendido sombreado plano hace la cara todo el mismo color, gourad interpola, phong interpola mejor pero Más caro Dentro de la sección de textura: texaddressmode wrap repite un texutre, el espejo repite con el espejo, la abrazadera estira los bordes para rellenar, la frontera llena con el color texbordercolour el color de relleno para texaddressmode la frontera que fija filtrando none, bilinear, trilinear, anisotropic que necesita maxanisotropy maxanisotropy Máximo grado de anisotropía que tratará de ser compensado valor máximo depende del hardware pero típicamente 8 o 16 colourop cómo múltiples capas de textura se combinan: reemplazar, agregar, modular, alfablendOgre Foros ¿Alguien tiene alguna información privilegiada sobre el proyecto Blender2Ogre? Que Blender es ahora la versión 2.75a, y el único exportador que puedo encontrar en code. google/p/blender2ogre/ dejó de actualizar pasado Blender 2.69. En la parte superior de la página del proyecto Blender2Ogre dice que quotActive Development es tomado por Mind-Calamityquot y un enlace al proyecto Mind-Calamitys en bitbucket en bitbucket. org/MindCalamity/blender2ogre. Pero si vas a esa página obtienes 404d, supongo que destruyó el proyecto, o fue eliminado de alguna manera de bitbucket. La única razón por la que pido esto es porque no puedo parecen hacer materiales Ogre con múltiples pases / capas con este exportador. Blender simplemente se asusta y el plugin lanza errores, y un montón de cuadros de usuario vacíos aparecen en la pestaña Materiales donde deben estar las opciones para cada pase. Acabo de actualizar el wiki hace un par de días con un enlace actualizado, el repo de MindCalamity es obsoleto. La versión actual disponible de Blender2Ogre es bitbucket. org/iboshkov/blender2ogre Trabajo satisfactoriamente con Blender 2.75 y este plugin, y Blender2Ogre todavía está bajo mantenimiento activo en este repo. Para este mensaje el autor TheOnlyJoey ha recibido 2 kudosEl exportador está destinado a Blender 2.49b, esta página todavía está aquí por razones de legado. Para las versiones más recientes (Blender 2.5x, 2.6x y 2.7x), consulte la página Blender 2.5 Exportador. El script OGRE Meshes Exporter convierte mallas y armaduras de Blender a formato de archivo OGRE XML / malla binaria / archivo de material). Soporta la exportación de objetos de malla con colores de vértice, múltiples materiales, texturas UV y modos de mezcla, una multitud de propiedades materiales, especialmente: ambientales, difusas, especulares, emisivas, texturas UV con y sin canal alfa, colores de vértices, mapas normales , Caras de dos caras, animaciones de fotogramas clave de acciones de armadura como animaciones de esqueleto, animaciones de fotogramas clave de formas de malla relativas como pose o animaciones de morph. Instalación Descargar instalar Blender Descargar e integrar Blender Exportador. (Zip SVN) Copie ogremeshesexporter. py y las subcarpetas en la ruta. Blender. blenderscripts. Nota:.blender para Blender 2.49b (último estable) en Windows 7 se encuentra en C: UsersltnamegtAppDataRoamingBlender FoundationBlender. blenderscripts Instalar Python. Esto no es necesario para Blender, sino para el script del exportador. Elige la misma versión de Python que se utiliza como Base para la versión de Blender (lo verás al iniciar Blender). Búsqueda no avanzada o búsqueda natural Los documentos se devuelven ordenados por relevancia dependiendo del orden, la proximidad, la frecuencia de los términos. Búsqueda avanzada o Búsqueda booleana Comportamiento de búsqueda predeterminado De forma predeterminada, todos los términos de búsqueda son opcionales. Se comporta como una lógica OR. Los objetos que contienen los términos más se clasifican más alto en los resultados y aparecerán primero en su tipo. Por ejemplo, el foro de wiki encontrará: objetos que incluyen ambos términos objetos que incluyen el término objetos wiki que incluyen el término foro Requerir términos Añada un signo más () antes de un término para indicar que el término debe aparecer en los resultados. Ejemplo: el foro wiki encontrará objetos que contienen al menos wiki. Los objetos con ambos términos y muchas ocurrencias de los términos aparecerán primero. Excluir términos Añadir un signo menos (-) antes de un término para indicar que el término no debe aparecer en los resultados. Para reducir un valor de términos sin excluirlo completamente, utilice un tilde. Ejemplo: El foro de wiki encontrará objetos que no contienen wiki pero contienen un foro. Términos de agrupación Utilice paréntesis () para agrupar términos en subexpresiones. Ejemplo: wiki (blog del foro) encontrará objetos que contienen wiki y foro o que contienen wiki y blog en cualquier orden. Encontrar frases Use comillas dobles () alrededor de una frase para encontrar términos en el orden exacto, exactamente como se escribió. Ejemplo: Alex Bell no encontrará a Bell Alex o Alex G. Bell. Uso de comodines Añada un asterisco () después de un término para encontrar objetos que incluyan la palabra raíz. Por ejemplo, run encontrará: objetos que incluyen el término run objects que incluyen el término runner objects que incluyen el término running Reducing a terms value) antes de un término para reducir su valor indica a la clasificación de los resultados. Los objetos que contienen el término aparecerán más bajos que otros objetos (a diferencia del signo menos que excluirá completamente un término). Ejemplo: el foro de wiki evaluará un objeto con sólo wiki más alto que un objeto con wiki y foro. Cambio del valor de relevancia Añada un signo menor que (lt) o mayor que (gt) antes de un término para cambiar la contribución de términos al valor de relevancia global asignado a un objeto. Ejemplo: wiki (gtforum lt blog) encontrará objetos que contienen wiki y foro o wiki y blog en cualquier orden. Wiki foro será clasificado más alto. No tiene permiso para insertar un elemento
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